musas-24-1
Todos los textos son de mi autoría y están debidamente registrados y protegidos por Safe Creative 8b61f1e5-55fb-344c-88df-411cb198c8dd y Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

*Todas las imágenes utilizadas en este sitio son tomadas de internet, por lo que pertenecen a sus respectivos dueños. Si alguien se siente perjudicado le agradezco me lo haga saber para retirar la ó las imágenes de inmediato.


Borremos el Racismo del Lenguaje

jueves, 31 de mayo de 2012

MI PARTICIPACIÓN EN ÁNIMA BARDA N° 5





Comencé a colaborar con Ánima Barda Magazine Pulp. 
Mi primera colaboración en éste N° 5 es un relato que pueden leer en la página 58.
 
 LA BANSHEE Safe Creative #1206031747764

Espero que lo disfruten

martes, 29 de mayo de 2012

3ra. ACTIVIDAD DE LA LECTURA CONJUNTA ORGULLO Y PREJUICIO

Bueno, aqui vengo con mi contribución a la tercera actividad de la lectura conjunta organizada por Judith, en su blog Zona Excentrica. La misma consiste en:

Subir desde Youtube alguna adaptación llevada al cine ó a serie televisiva, también pueden ser posters promocionales.

Me encanta la serie que hizo la BBC en el 95, así que aquí les dejo alguna cosita





Orgullo y prejuicio, serie de la BBC 1995




La miniserie protagonizada por Colin Firth y Jennifer Ehle, que fue nominada a seis premios BAFTA (ganando el de Mejor Actriz) y cuatro Emmy (obteniendo el de Mejor Diseño de Vestuario).

Una auténtica superproducción británica, con una media de casi 10 millones de espectadores en el Reino Unido, que recrea con gran detalle la época de la novela para la que fueron necesarios 100 días de rodaje, 24 localizaciones y la construcción de 8 sets de grabación. En la actualidad se ha convertido en todo un clásico de la televisión y la miniserie que lanzó a Colin Firth al estrellato a nivel mundial.


Fuente: Mundoplus





Imágenes tomadas de Internet


lunes, 28 de mayo de 2012

Proyecto Adict@s Mayo 2012: La Doble Imagen

Este mes el proyecto se realiza en pareja. Cada integrante tiene que escribir un relato inspirado en la imagen que se les haya asignado.
Mi compañero de proyecto es Dreik de´Lenfent y él publicará el suyo en su blog Gotas de Tinta, el cual les invito a leer clickeando en el título de su blog.





AMOR INMORTAL


«Allí debería estar. En el mismo lugar donde estuvimos juntos por última vez. En ésa época de magia y dragones. Cuando Araus nos condenó a vagar de vida en vida, hasta que halláramos el manuscrito en esa misma torre», pensó Dorian, sin poder evitar sumirse en la tristeza al recordar a la bella Beatriz de esa época.

Continuó caminando con las manos hundidas en los bolsillos de la chaqueta mientras las imágenes de aquel tiempo medieval se dibujaban frente a él; frente a esa añeja construcción, testigo silencioso de antiguas y cruentas batallas, cruzadas y conquistas.

Era un tiempo donde la magia estaba a la orden del día, donde los dragones surcaban el aire con su aliento caliente y devastador. Era una época donde el amor entre magos de distintos grados y clanes era asunto prohibido, pero ni él ni Beatriz estaban dispuestos a seguir leyes que iban en contra del amor y de la pasión que comenzó a surgir entre ellos en los albores de su juventud. Y que continuó creciendo e intensificándose con el correr de los años y a escondidas de sus respectivas familias.

El amor que se profesaban era acto consumado desde hacía mucho tiempo y ya habían dejado de cuidarse las espaldas cuando creían tener a todos engañados. La última noche que estuvieron juntos se escondieron en esa edificación, ya abandonada en esa época, y apartada de sus respectivas aldeas.

Una sonrisa se dibujó en el rostro de Dorian al recordar esa última noche juntos. Miró hacía el cielo que se iba tiñendo de tonos rojizos y suspiró al tiempo que cerraba los ojos buscando revivir esos instantes una y otra vez, como venía haciendo desde que fue condenado a vagar en el tiempo. Y otra vez, sus dedos volvieron a acariciar esa piel canela, suave y ardiente. Y otra vez, volvió a ver caer el vestido de Beatriz que dejaba al descubierto las curvas de su cuerpo para él, de ese cuerpo que conocía como la palma de sus manos y que jamás pudo olvidar ni dejar de añorar.

Continuó caminando, apurando el paso para llegar al lugar que ahora se encontraba en restauración, antes de que la noche cubriera todo con su manto oscuro. Debía llegar a una de esas torres y encontrar lo que buscaba como fuera.

Nuevamente, los recuerdos de esos últimos momentos regresaron sin permiso a su memoria. Las mismas emociones y sensaciones seguían presentes en él; la misma intensidad y profundidad de esa pasión que los envolvía cuando estaban juntos y los llevaba a una entrega desmedida y necesaria como la vida misma.

«Araus dijo que nunca podríamos descansar en paz hasta que lo encontráramos. Dios...¿Beatriz ya lo habrá intentado?». Sacudió la cabeza tratando de alejar el recuerdo de la infinidad de veces que lo habían buscado desde que comenzaron a caminar por el tiempo. En ninguna de esas oportunidades llegaron a coincidir en ese lugar, el mismo día, del mismo mes, de cada año de todos los siglos que venían sobreviviendo. Ya no sabía que era lo que lo angustiaba más: si saberse inmortal debido a la maldición del mago mayor de su clan hacía él y la mujer, ó el hecho de añorarla constantemente y no haberla podido ver ni una sola vez.

Sumido en estos pensamientos comenzó a subir lentamente las escaleras de una de las torres, la que ya podía subir a ciegas por las repetidas veces que la había ascendido. Aun así encendió la linterna que había llevado por precaución, iluminando los gastados e históricos escalones. Antes de llegar a la cima de la torre le pareció escuchar un leve sonido. Se detuvo y apagó la linterna, en la oscuridad continuó ascendiendo; cuando ganó el último escalón instintivamente esquivó el ataque de alguien que lo esperaba agazapado. Logró atrapar a su atacante en la oscuridad y arrinconarlo contra la pared con el peso de su cuerpo, al tiempo que lo tomaba por el cuello. Alumbró de inmediato con la luz de la linterna y se encontró con unos ojos negros y profundos, poblados por unas espesas pestañas negras, que conocía bien.

―¡Beatriz!―exclamó sorprendido.

También ella lo miraba sin poder creer lo que veía. Su barbilla comenzó a temblar y las lágrimas se agolparon en sus ojos.

―Dorian ―susurró dulcemente.

Aflojó el agarre pero no la soltó, permanecieron mirándose mientras sus ojos comenzaban a derramar el dolor de tanto tiempo de estar separados. Se abrazaron y besaron sin necesidad de decirse nada, ya no importaba lo que pasara con ellos si al fin habían podido burlar el destino y reencontrarse.

Beatriz lo tomó de la mano y lo llevó hacía un rincón. Allí había un pico pequeño tirado en el piso y tierra esparcida en torno a un hoyo profundo, en cuyo fondo descansaba el manuscrito lacrado que tanto habían buscado. Arrodillados junto al hoyo se miraron y una luz brillo en sus ojos. Ahora que estaban juntos había que decidir si poner fin a sus vidas inmortales y morir en paz, o continuar juntos esa existencia a la que los habían condenado.

Se tomaron de las manos, sonriendo, y se besaron.

―Una última noche por todo este tiempo sin ti ―susurraron al unísono.

Y lentamente comenzaron a quitarse las ropas sin dejar de mirarse...

Luego, ya habría tiempo para que sus almas hallaran la paz robada y permanecieran juntas para toda la eternidad...



Mayo 2012 Safe Creative #1206031747719


Gracias por leerme, y no olviden pasar a leer la interpretación que Dreik de´Lenfent hizo de la imagen aquí:


viernes, 25 de mayo de 2012

Cienmanos: Capítulo 34. Interludio






Cienmanos: Capítulo 34. Interludio

Los ojos de Paula se abrieron más que nunca al ver a Bruno. Luego se cerraron de golpe, porque su cabeza, br...






 Ilustración de P.Strange





Aquí capítulos anteriores:


Capítulo 1 : Rompiendo Barreras


Capítulo 2 : Locos y Furiosos


Capítulo 3 : El Accidente


Capítulo 4 : Anagramas


Capítulo 5 : El Encuentro


Capítulo 6 : Parádoja


Capítulo 7 : Receta de Cocina


Capítulo 8: Nuevas Emociones (escrito por mí e ilustrado por Sara Lew)


Capítulo 9: Buscando una Solución


Capítulo 10: Los Hombres Calvo


Capítulo 11: Hormigas en las Manos


Capítulo 12: El Efecto Mariposa


Capítulo 13: Flecos en el Tiempo


Capítulo 14: Aves de Paso


Capítulo 15: La Procesión de la Buena Muerte


Capítulo 16: Matar El Tiempo


Capítulo 17: Encrucijada


Capítulo 18: Decisiones


Capítulo 19: En Blanco


Capítulo 20: Maravillas


Capítulo 21: El Vals del Tiempo


Capítulo 22: Abracadabra 


Capítulo 23: El Matrimonio


Capítulo 24: La Dama


Capítulo 25: Expediente X


Capítulo 26: Efectos Secundarios


Capítulo 27: Preguntas


Capítulo 28: Y el Mundo Gira


Capítulo 29: La Grieta


Capítulo 30: Causalidad 


Capítulo 31: Amor, ¿imposible amor? 


Capítulo 32: Titulares 


Capítulo 33: Un Salto Atrás




Los invito a leer los capítulos anteriores clikeando en sus
respectivos títulos y comentar. Espero que lo disfruten!!



Gracias!!


jueves, 24 de mayo de 2012

NOVEDADES SOBRE EL CERTAMEN DE RELATOS...






Les tenemos una noticia a todos aquellos que están participando, o planeando hacerlo, del primer Certamen de Relatos Musas de la Noche. 
Un nuevo premio se suma a los ya mencionados: 


**Una entrevista que se realizará a los ganadores y que será publicada en el segundo número de la revista Palabras.


Junto con la entrevista, el ganador tendrá la opción de publicar el relato con el que participe del Certamen, u otro de su autoría, además de poder promocionar su blog o página web.


Vale aclarar que la revista no se apropia del texto de ningún modo, por lo que no perderán ningún derecho sobre él, aunque hay que tener en cuenta que una vez publicado será difícil retirarlo, y muchos certámenes no aceptan trabajos publicados anteriormente.


También les mencionamos que, en caso de resultar desierto el premio a la portada para el pdf, se elegirán dos relatos como ganadores, dándose premio al primer y segundo puesto.


¡Así que a escribir!

Les dejo estos enlaces por si surgen dudas...






miércoles, 23 de mayo de 2012

2da. ACTIVIDAD DE LA LECTURA CONJUNTA ORGULLO Y PREJUICIO

Aquí les traigo la 2da. Actividad propuesta para esta lectura conjunta. Se trata de subir un fragmentos junto con una imagen que lo represente.
Se me ocurrió subir una imagen de la serie que proyecta la BBC de Londrés y otra imagen de la película que se llevó al Cine en el 2005. La verdad que ambas parejas son preciosas.






"Usted no puede hacerme feliz y yo tengo la certeza de que soy la última mujer en el mundo que podría hacerle feliz".







Sinceramente es la primera vez que leo este libro y me ha sorprendido gratamente...

ULTIMAS NOVEDADES A TENER EN CUENTA

Aquí vengo con algunas novedades super interesantes.

*Les cuento que me anoté en la lectura conjunta que organiza Laky del blog Libros que hay que leer. Nos propone un libro muy interesantes: Bécquer Eterno de la autora Carmen Ferreiro-Esteban.
Las reseñas se harán a partir del 13 de junio y tienen la facilidad de que Laky le hace llegar el pdf de la obra.
Aun hay tiempo para anotarse, así que si les interesa pueden clickear en el banner que está a continuación:






Reseñas a partir del 13 de Junio/2012
Estás a tiempo de anotarte
Pinchá en el banner para enterarte



Aquí les acerco la Sinopsis que Laky colgó en su entrada



Sinopsis

Les presento a Bécquer.Es guapo, culto,y va a conseguirme el contrato que siempre he soñado.Sí ya sé que es inmortal y vive de sangre humana.Pero eso ¿qué importa?Mi relación con él es estrictamente de negocios.O eso pensaba.Hasta que Bécquer fue amenazado de muerte,y descubrí que no podía dejarlo:porque puso en peligro su vida para proteger a mi hijo,porque soy la única persona que lo puede salvar ahora,porque quizás le amo.


Bienvenidos al mundo de Bécquer.
Entren, por favor. Les está esperando.






****
 

*También quiero contarles que pienso participar en el 2do. Certamen de Poesía organizado por Anna Soler en su blog Romance.
Les adelanto que es Internacional y que el voto será popular pero manteniendo el anonimáto de las obras, lo que creo que lo hace muy justo.
Las obras tienen que ser inéditos y no pasar de las 10 estrofas.
Tienen tiempo para anotarse hasta el 31 de junio/1012.

Para conocer el resto de los puntos que acompañan las bases y que deben cumplir para poder participar los invito a clickear en el banner que está a continuación:








****



* Otro concurso en el que pienso participar es en el Concurso de Relatos de Amor que organiza Paty en su blog De Corazones y Libros.
Les cuento que es Internacional y que hay tiempo para llenar el formulario y enviar el relato hasta el 26 de Junio/2012. Se harán menciones honoríficas y se publicara la historia (en caso de que el autor así lo desee) de las siguientes categorías:
  • La mejor historia cómica
  • La mejor historia romántica
  • La más extraña
  • La más triste
Para saber el resto de los requisitos para participar, los invito a clickear en el siguiente banner:








Bueno, ¿entonces?. ¿Se animan?


martes, 22 de mayo de 2012

LA CARTA

Inspirado en  Emma Zunz, de Jorge Luis Borges


Cuando Feino Fain llegó esa madrugada de 1922, luego de haber trabajado prácticamente quince horas como peón en la construcción de un nuevo hospital en Río Grande, se encontró con su taciturno compañero de pieza tirado en el piso.

Manuel Maier tenía el semblante blanco como el papel y parecía inconsciente; Feino totalmente consternado apoyó la mano en su pecho intentando oír los latidos de su corazón, también colocó un espejo frente a su boca pero éste no se empañó.

Arrodillado junto al hombre se hizo la señal de la cruz y le bajó los párpados de los ojos aún  abiertos, como si ante el inminente final su mirada hubiera buscado desesperadamente a alguien que no estaba allí. 
Le dio pena que este hombre triste y solitario, pero al que le había tomado cariño por la compañía silenciosa que le brindaba durante sus pocos días de descanso, hubiera muerto tan sólo y tan cargado de culpa y dolor. Aunque nunca logró sacarle demasiadas palabras Feino intuía que llevaba tras de sí una cruz tan grande, y pesada, que hacía que en sus últimos tiempos fuera cada vez más notoria su manera de caminar encorvada. Fueron muchas las veces que lo encontró enjugándose unas lágrimas mientras miraba fotos viejas, seguramente las pruebas de sus momentos más felices.

Lo miró una vez más y se secó una lágrima con una de sus manos callosas, no había caso, siempre sería un sentimental incorregible; un hombretón como él, acostumbrado a la dureza de la vida y con muy pocos momentos para demostrar la sensibilidad que oculta bajo su piel oscura y curtida, y cuya nobleza se refleja en sus ojos marrones, limpios de toda malicia.

Fue en busca de la dueña de la pensión que se apersonó de inmediato en la pieza, persignándose y clamando a Dios; era muy supersticiosa y  no veía como buena señal que se le muriera uno de sus inquilinos ahí mismo. Con su gran humanidad y su cargamento de pulseras y collares, no paraba de agarrarse la cabeza con las manos y mirar al cielo; mientras tanto Feino llamaba por teléfono desde la recepción para pedir una ambulancia.

Cuando volvió al cuarto, la dueña de la pensión seguía con sus lamentos; lentamente él tomó una manta y la colocó encima del cuerpo que ya parecía que se estaba poniendo rígido y azul. Fue cuando notó la foto oculta en una de las manos de Manuel, en ella se veía al fallecido unos cuantos años más joven junto a una mujer más o menos de su misma edad, y otra más joven que se le parecía mucho; aunque nunca le  dijo si tenía familia intuía que esas dos mujeres eran o habían sido muy importantes en su vida, era evidente que la fotografía había sido tomada en un instante de mucha felicidad para los tres. Mecánicamente miró el dorso y pudo ver un nombre y una dirección, buscó algo con qué escribir y anotó todo en un papel; pensó que tenían derecho a saber, era un gesto que su antiguo compañero de pieza se merecía.

Llegaron juntas, la ambulancia y la policía; era de rigor que estos últimos acudieran al tratarse de una muerte en una casa particular. Fueron ellos los que encontraron el misterioso frasquito sobre la mesa de luz; una vez que el cuerpo había sido llevado a la morgue, los policías se quedaron interrogando a todos los que vivían allí además de hurgar en las cosas del fallecido en busca de alguna pista. 

La conclusión inicial, que Feino y la dueña de la pensión alcanzaron a oír, fue que se trató de un suicidio, aunque las investigaciones continuarían.

En la noche, cuando éste escribió una carta para alguien que no conocía y que se vinculaba con Manuel Maier, prefirió suavizar la versión de la policía para evitarle más dolor.


Marzo 2012 Safe Creative #1204061430243


Este relato se encuentra publicado en la Revista Literaria Pluma y Tintero.

N° 11 Marzo-Abril/2012


Clickear en el banner para ir a este número


Pueden descargar todos los números aquí: http://lafaja7.wordpress.com/


lunes, 21 de mayo de 2012

CONOCEMOS A QUIENES HACEN POSIBLE EL CERTAMEN "MUSAS DE LA NOCHE"

Como ya saben Maga de Lioncourt y yo estamos llevando adelante nuestro primer CERTAMEN DE RELATOS "MUSAS DE LA NOCHE"
También se premiará a la mejor portada que se presente para ilustrar el pdf en el cual saldrán los relatos de todos los participantes y de los miembros del jurado.
Aun están a tiempo de enviar sus relatos románticos ó sus portadas, ó ambos, ya que el plazo se vence a fin de mes. Aquí les dejo el enlace para que lean las bases: http://mismusascuenteras.blogspot.com/2012/05/primer-certamen-de-relatos-musas-de-la.html

En esta oportunidad queremos que conozcan a  los autores que desinteresadamente nos han facilitado sus valiosas obras en formato electrónico para premiar a los ganadores. Varios de ellos forman parte del jurado que evaluará las obras, entre los que, como ya saben, estamos Maga y yo.



Anna Karine

Anna Karine es escritora de novela romántica y docente de Literatura nacida en Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir a temprana edad, lo cual se convirtió luego en su profesión. Leyó su primera novela romántica a los quince años y eso la enamoró del género.

Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora de talleres en escritura. Ganó varios certámenes de cuento y publicó su primer relato en 2005. Desde entonces han visto la luz muchas publicaciones en antologías hasta que en 2011 Grupo Editorial Pelícano (Miami - Estados Unidos) publicó su primer libro, "Prohibido llorar por las rosas blancas".

Su nueva novela, Malas intenciones, será lanzada al mercado en 2012, por Ediciones B Argentina.

Página web: http://annakarine.blogspot.com/

Anna forma parte del jurado.




Andrea Milano

Autora de novela romántica en varios subgéneros. También escribe bajo los seudónimos de Breeze Baker, Sienna Anderson y ahora también Lena Svensson.

Sus obras:

*Pasado Imperfecto (Ed. Vestales)
*Entre tus brazos (Ed. Vestales)
*El Guardián (Ed. Luarna)
*Un verano diferente (Ed. Luarna)
*La redención de Loan Green (Rachel)
*Susurros desde el más allá (El Maquinista)

Página web: http://andreamilano.jimdo.com





Brianna Callum

Brianna Callum, es un seudónimo utilizado por Karina Costa Ferreyra para firmar sus novelas románticas. Nacida el 20 de marzo de 1975, en Capital Federal, Argentina. Vivió casi toda su vida en Buenos Aires, aunque desde principios del año 2006, ella y su familia eligieron las Sierras de Córdoba (Argentina), como su hogar permanente.

Karina desarrolló una temprana afición por la lectura que con el correr de los años se fue incrementando, igual que su fascinación por la escritura. Ya en edad escolar demostró una facilidad para crear relatos e historias cortas, ganando en el segundo año de secundaria (Instituto Martín Güemes de Boulogne), un segundo puesto en un concurso literario.

Brianna Callum vio su primera novela publicada en formato digital (Editora Digital), el 18 de Mayo de 2009. Esa novela fue "Diez años después". Con esa misma novela, participó también, en Junio de 2009, en el Especial de Nuevos Talentos, de la web española de novela romántica Autoras en la Sombra.

Durante 2009 y 2010, Editora Digital, continúa publicando sus títulos, posicionándose su novela "El Guardián de mi corazón", desde el 18 de octubre de 2009, en el primer puesto de la lista de los más vendidos de dicha editorial.

En Abril de 2011, con su relato Pero me acuerdo de ti... gana el primer puesto en el concurso de relatos Ponle letra a esta canción, organizado por la web literaria española, Alas para Volar.

Página web: http://novelasromanticasdebriannacallum.blogspot.com





Cristina Caviedes

Nació en Madrid, un 18 de marzo.

Estudió psicología en la Universidad Complutense, después de dos años viviendo en el extranjero, en Croydon, Inglaterra, dónde descubrió que deseaba retomar sus estudios. Siempre le gustó el mundo del arte y la literatura, aunque en su infancia y adolescencia sólo se presenté a un par de concursos de pintura, ganando en ambas ocasiones. Una con el periódico ABC y otra relacionada con el ámbito escolar. Pero a pesar de lo mucho que le gustaba (y le gusta) dibujar, más aún le encantaba escribir.

El año pasado, al fin, después de pensarlo muchas veces y nunca llegar a hacerlo, decidió presentarse a un concurso de relatos cortos, “LA MALETA DEL TIO PACO” y cuando la llamaron diciéndole que era la ganadora se sintió tan feliz, que se dio cuenta que escribir era lo que realmente deseaba hacer. En la actualidad, acaba de publicar sus dos primeros libros con la editorial CÍRCULO ROJO: “HISTORIAS DE UNA GAVIOTA” y “JUGANDO CON FUEGO”.

En enero de este año, ganó el premio "COLMILLO DE ORO" a la mejora autora novel 2011, un premio con un significado muy especial.

Página web: http://caviedescristina.blogspot.com

Cristina forma parte del jurado.





Dulce Cautiva

Dulce Cautiva es el seudónimo de Daida López, escritora española de 33 años y administradora de varios blogs, entre ellos, El Club de las Escritoras.
Aparte de escribir y mantenernos a todos informados, Dulce también es ama de casa, madre de una pequeña de casi seis años y esposa de Juan Antonio.
Entre sus escritos se cuentan varios relatos y tres novelas: Dulce Cautiverio, Cautivada por un vampiro y Amante Cautivo que forman la saga "La era de los vampiros". Actualmente tiene entre manos una historia titulada "Destinada a ser tu esclava".

Página web: http://villavampiro.blogspot.com/

Dulce forma parte del Jurado.




 
Erzengel

Bloguera y escritora Argentina. 
Además de su blog Palabras al Viento, es co fundadora de la comunidad Juvenil Ar, sitio para blogueros lectoescritores argentinos. También participar como colaboradora en varios blogs amigos. Es la autora del libro de fantasía juvenil "Pasos en el Bosque".
Forma parte del Club de las Escritoras, Mujer Fatal y Adictos a la Escritura.

Página web: http://www.erzengel-palabrasalviento.com/






Fernando E. Sobenes Buitrón

Peruano - Venezolano (1963, Lima - Perú), es oficial retirado de la Policía Nacional del Perú especialista en seguridad integral, vive actualmente en Venezuela. Amante de la literatura, principalmente de misterio, terror y suspenso. Autor de la novela de terror sobrenatural: "El Visitante Maligno". Actualmente se encuentra escribiendo la segunda parte.

Página web:http://elvisitantemaligno.blogspot.com








Helena Morán-Hayés

Escritora venezolana, diseñadora gráfica mención editorial. Amo a los libros y admiro a la gente que consigue siempre tiempo para leer. Viajar, dormir, bailar y comer son grandes placeres para mí. Adicta a la lectura y dándome cuenta que soy adicta a la escritura también. Hago yoga para tratar de ordenar mis pensamientos.

Su primera novela, “Café y Martínis” fue publicada en el año 2011 por Editora Digital.

Página web: http://www.blogger.com/profile/15851911582308432931






Javier Cosnava

Nació en Hospitalet de Llobregat, aunque reside en Oviedo. Se formó como historiador, pero en el tercer año abandonó la carrera, más interesado en una formación autodidacta.

A finales de 2006 comienza la colaboración con el dibujante Toni Carbos; fruto de este empeño sumaron 20 premios de cómic en apenas año y medio antes de pasar al mercado profesional. Es autor de varias novelas gráficas, así como de la novela fantástica juvenil "Diario de una Adolescente del Futuro".

Ha colaborado hasta la fecha en dos libros colectivos o recopilaciones:  VINTAGE 62 (Ed. Sportula) y Antología Z, volumen 6 (Ed. Dolmen)

Colabora habitualmente en los periódicos de las cuencas asturianas CIUDAD LINEAL y COMARCA CAUDAL y en la revista de género fantástico ALFA ERIDIANI.

Su sitio web: http://javiercosnava-tonicarrillo.es.tl/





Kelly

Escritora de novela romántica, amante del Romance Paranormal y soñadora empedernida a la que le gusta dejar volar la imaginación. Publica también bajo el nombre de Nisha. Es la autora de "Encadenada a mi Destino", "Seductora Verdad" y "Envuelto para llevar"
Es miembro del Club de las Escritoras y de Mujer Fatal.

Sitio web: http://kelly-dreams-kd.blogspot.com, http://nishascail.blogspot.com.es/

Kelly forma parte del Jurado.






Karol Scandiu

(Karolini Scandiuzzi Lopez) Amante de la literatura, de leer, escribir y soñar con las letras. Autora con varios escritos en su haber, tiene publicada ErótiKa Vol.1, bajo el sello editorial Círculo Rojo, obra que ha cosechado excelente críticas, la primera entrega de su Saga paranormal bajo el sello editorial Nowevolution, "El Diario Oscuro I", y varios relatos en antologías publicadas con reconocidas editoriales. Diseñadora gráfica e ilustradora, comparte su amor por la escritura con el arte, siendo autora de varias portadas de obras literarias ya disponibles en el mercado literario.

Miembro del Club de la Escritoras y Adictos a la Escritura entre otros. Autora de la portada del último número,119, de miNatura Revista Digital: El día que abandonemos la Tierra.

Sitio web: http://deseoyoscuridad.blogspot.com/





Maga de Lioncourt

Maga de Lioncourt es el seudónimo de Eugenia Sánchez, aspirante a escritora de nacionalidad uruguaya. Nació en 1984 y, aunque la escritura siempre estuvo en su vida desde que aprendió a formar letras, no fue hasta los diecisiete años que decidió hacer de ella una profesión. 
Desde entonces, asiste a talleres literarios, lleva diversos blogs que promueven la lectura y escritura, y trata de hacerse un hueco en el mundillo literario. 
Maga-Eugenia vive con sus dos gatos, cientos de libros y una familia ruidosa en la ciudad de Maldonado y de momento sólo publica en su blog Escribiendo la noche. 

Sitios web: http://describientem.blogspot.com
http://vidanovelada.blogspot.com

Eugenia forma parte del Jurado.





María Orgaz Bueno

Nació el 27 de Junio de 1986 en Madrid. Desde pequeña mostró grandes aptitudes para la Lengua y la Literatura, destacando en redacciones y expresión oral. Sus estudios estaban centrados en la rama de las letras y las Humanidades. En 2008 se diplomó en Magisterio de Educación Infantil pues siente pasion por los niños pequeños, la misma pasión que muestra por la escritura.

Cuenta en su haber con más de 20 novelas terminadas que están a disposición del público en su blog "http//:marru86.blogspot.com" en el que en poco más de un año ha superado las 68.000 visitas y sus seguidores aumentan día a día.

Página web: http://www.wix.com/mariorgaznovela/mariaorgazbueno#!






Megan Maxwell

Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nuncan le gustaron las féminas modositas.

Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.

Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.

Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos, su perro Drako y su gato Romeo. Es vicepresidenta de ADARDE (Asociación de Autoras de Romántica en España) (info tomada de: http://www.desvanencantado.com/tag/megan-maxwell/)

Página web: http://www.megan-maxwell.com/






Patricia O. (Patokata)

Patricia O. (Patokata) es Patricia K. Olivera, nacida en Uruguay, allá, por los 70.
Vive en Montevideo, es casada y tiene dos hijos. Administra los blog Mis Musas Locas y Musas Cuenteras. Otra aspirante a escritora que escribe por amor al arte en diversos blogs y foros colectivos. 
Es colaboradora frecuente de Revista Digital miNatura de la Breve y lo Fantástico y Revista Literaria Pluma y Tintero. En el sitio femenino Be Bloggera tiene su espacio de microrelatos y de recomendación de libros. También escribe en su sección Desvaríos de Musas de La Pluma Afilada. 
Lectora empedernida de todo lo que caiga en sus manos.

Página web: http://mismusascuenteras.blogspot.com

Yo, formo parte del Jurado.


**Toda la información ha sido tomada de las páginas de los autores o proporcionada por ellos mismos.

domingo, 20 de mayo de 2012

Cienmanos: Capítulo 33. Un salto atrás







Cienmanos: Capítulo 33. Un salto atrás

 Víctor, Paula y Sebastián llegaron al Teatro Viejo al tiempo que los últimos espectadores...










 Ilustración de Jessica Leiva Cantero




Aquí capítulos anteriores:


Capítulo 1 : Rompiendo Barreras


Capítulo 2 : Locos y Furiosos


Capítulo 3 : El Accidente


Capítulo 4 : Anagramas


Capítulo 5 : El Encuentro


Capítulo 6 : Parádoja


Capítulo 7 : Receta de Cocina


Capítulo 8: Nuevas Emociones (escrito por mí e ilustrado por Sara Lew)


Capítulo 9: Buscando una Solución


Capítulo 10: Los Hombres Calvo


Capítulo 11: Hormigas en las Manos


Capítulo 12: El Efecto Mariposa


Capítulo 13: Flecos en el Tiempo


Capítulo 14: Aves de Paso


Capítulo 15: La Procesión de la Buena Muerte


Capítulo 16: Matar El Tiempo


Capítulo 17: Encrucijada


Capítulo 18: Decisiones


Capítulo 19: En Blanco


Capítulo 20: Maravillas


Capítulo 21: El Vals del Tiempo


Capítulo 22: Abracadabra 


Capítulo 23: El Matrimonio


Capítulo 24: La Dama


Capítulo 25: Expediente X


Capítulo 26: Efectos Secundarios


Capítulo 27: Preguntas


Capítulo 28: Y el Mundo Gira


Capítulo 29: La Grieta


Capítulo 30: Causalidad 


Capítulo 31: Amor, ¿imposible amor? 


Capítulo 32: Titulares




Los invito a leer los capítulos anteriores clikeando en sus
respectivos títulos y comentar. Espero que lo disfruten!!



Gracias!!


jueves, 17 de mayo de 2012

LO QUE LEO Y LO QUE VOY A LEER...

Bueno, quiero contarles las lecturas en las que estoy o voy a estar en los próximos días.

*Como ya saben estoy con las lecturas conjuntas de: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen organizado por Judith en su blog Zona Excentrica, y Crónicas Mágicas Dimanthian organizado por Cristiina en su blog El Mundo de la Fantasía. Pueden leer la entrada aquí.


*También estoy leyendo una novela cuya autora Pat Casalà me hizo llegar muy amablemente, realmente será un gusto no solo leerla sino también reseñarla. Se trata de EL SECRETO DE LAS CUARTETAS, cuya Sinopsis proporcionada por su autora les dejo a continuación, junto con la portada.

Pueden conocer más de su autora en el blog del mismo nombre (clickear en el título):

EL SECRETO DE LAS CUARTETAS




 


SINOPSIS


Marta Noguera ha sido testigo del brutal asesinato de sus padres y el posterior rapto de su hija pequeña a manos de Ángel Ponsard, su marido, en la casa familiar de Calella de Palafrugell, una localidad de la Costa Brava.

Junto a los policías que acuden a investigar el suceso está Mick Harris, un agente del FBI que ha venido desde Estados Unidos con pruebas irrefutables de la vinculación de Ángel con Los Visionaros del Tercer Milenio, una sección invisible de Al Qaeda cuyo poder dentro de la organización terrorista es innegable.


Mientras Marta relata su pasado junto a Ángel empieza a tener unas experiencias paranormales muy intensas. Ve los rostros de un hombre y una mujer tocados a la antigua que le susurran: "Marte, sigue las huellas del pasado". Cada vez que cuenta anécdotas es capaz de reproducir los hechos como si visionara un vídeo que pudiera parar, pasar a cámara lenta y reproducir una y otra vez.


En Barcelona empiezan las revelaciones. Marta Noguera descubre que es descendiente de Nostradamus, ella también ha nacido con el don de la profecía. Cuando se hace patente la inherente relación entre las cuartetas de Nostradamus y las intenciones de Los Visionarios del Tercer Milenio, Marta aprovecha sus dones para perseguir a su marido por medio mundo en busca de Ángela, su hija de cinco años...




****

*También estoy leyendo, aunque de a ratos, a este maestro. Gracias a mi amiga Maga de Lioncourt que me lo hizo llegar de regalo por mi cumpleaños. ¡¡Gracias Maga!!







Sinopsis

Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.



****



Las lecturas que en las que estaré enfocada próximamente serán:


*LUCIANO WONG (Libro I) del autor Sergio G. Ros, a quien ya conocemos por sus novelas:  
El Ladrón de Compresas y El Valle del Demonio, cuyas reseñas pueden leer clickeando en los respectivos títulos, para ir conociendo su trabajo.
Sergio ha tenido la amabilidad de hacerme llegar su nueva obra, la que tendré muchísimo gusto de leer y luego reseñar. Los dejó entonces con la portada de su nueva novela y una sinopsis proporcionada por el propio autor.









LUCIANO WONG (Libro I)





SINOPSIS


Corren los años 50 del siglo XX.


El general Batista ha convertido la Habana en un paraíso de ocio y diversión con el que pretende atraer el capital extranjero: el juego, la droga, la prostitución y el empleo precario siembran el descontento en la población que recibe expectante las noticias de una revolución gestada desde las montañas. Mientras, en pleno corazón de la ciudad, palpita el Chinatown más grande de toda América Latina, un microcosmos propio donde se salvaguardan ancestrales tradiciones.


Cuando el joven mestizo Luciano Wong salva la vida de Zhang Li, la hija de un humilde tendero, desconoce que éste es en realidad un afamado médico tradicional y gran maestro de artes marciales. A partir de ese momento, Hung Li, contraviniendo los códigos que prohíben enseñar a un yang-kwei (diablo extranjero), lo tomará como su alumno y le abrirá las puertas del conocimiento.


****


*Otra lectura que estaré encarando será FAHRENHEIT 451 de Ray Bradbury. Sera la lectura que estaremos comentando en mi club de lectura: Más allá de los Libros, cuyo blog pueden visitar clickeando en este banner:


Mas Alla de los Libros


Aquí les dejo la portada y su correspondiente Sinopsis:






Sinopsis


Fahrenheit 451 ofrece la historia de un extraño y horroso fururo. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos, cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos, para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...

La novela más celebre de Ray Bradbury, maestro de la ficción.



"La vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos."


José Saramago
Seguir a patokata en Twitter